Mi familia en la mochila, Family Run, continua en tierras de Cuzco y Choquequirao
6 noviembre, 2015 Por: Casa Nostra Choquequirao Trekking

La familia emprende una de las excursiones más duras de todo el viaje: el trekking a Choquequirao (llamado el pequeño Machu Picchu). Este enclave, igual de bello que inaccesible, sólo es apto para personas muy aventureras. Provistos de mulas, arrieros, tiendas de campaña y muchas ganas, la familia completa esta ruta por la montaña de Salcantay, en 4 días. Piedras, desniveles, ríos, altura, mosquitos y muchas horas de caminata para alcanzar la mítica ciudadela inca. Toda una aventura.
La ruta
El abuelo se marcha y nosotros comenzamos una de las partes mas duras del viaje. Comienza un trekking que nos llevará hasta una de las leyendas vivas de los incas, La hermana sagrada de Machu Picchu, CHOQUEQUIRAO
Trekking a Choquequirao
Con un madrugón comienza esta aventura de cinco días cuatro noches al santuario de Choquequirao, que además era un gran huerto en lo alto de una montaña. La excursión es tan desnivelada que el primer día prácticamente solo descendemos de 3.000 a 1.200 metros. El recorrido total de esta excursión es de 63 Km ida y vuelta.
Una excursión dura pero con uno de los premios mas preciados para el viajero, a la llegada a la ciudad no hay casi turistas pues es tan dura la caminata, que poca gente se aventura a hacerla. Hay que decir que con la ayuda de arrieros y mulas el camino para los niños fue mas fácil.
¿Sabias que los españoles nuca pudieron conquistar Choquequirao?
Y es que esta ciudad fue el último refugio de los Incas quienes tras varios intentos de lucha contra los españoles, finalmente fueron reducidos y sometidos. A Choquequirao nunca llego un español ya que antes abandonaron esta ciudad que quedo sumida en el olvido hasta mediados del siglo XIX.